El hombre detenido en Zaragoza por matar con una maza a su mujer, de 72 años, y herir de gravedad a un hijo menor de ambos, de 39 y con discapacidad intelectual, permanecía ayer ingresado en el área de psiquiatría del Hospital Royo Villanova bajo custodia policial.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza ha decretado secretas las diligencias. Diversas concentraciones recordaron ayer en las tres capitales aragonesas a Rosario Roche, la mujer fallecida en un centro hospitalario a causa de las graves lesiones sufridas en la agresión.

Uno de los hijos de ambos, de 39 años, a quien también agredió el padre, permanece ingresado en la UCI del hospital Clínico con pronóstico estable y evolución favorable, según indicaron a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

Su hermano, de 45 años, a quien su padre arrojó un cubo de lejía a la cara, fue dado de alta en el hospital Royo Villanova, el mismo centro hospitalario en el que continúa ingresado el presunto agresor, bajo custodia policial.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron la posibilidad de que el hombre preste declaración directamente ante la autoridad judicial y no en la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

No constan denuncias previas contra el detenido ni tenía antecedentes por agresiones.