La Audiencia de Alicante ha absuelto al policía local de La Vila Joiosa acusado de rayar el coche deportivo de su jefe al considerar que los hechos han prescrito, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El fallo declara probado que el acusado causó daños intencionadamente con un objeto punzante en el vehículo del intendente la madrugada del 3 de abril de 2010 cuando estaba estacionado en el acuartelamiento de la Policía Local. Sin embargo, la sala señala que no ha quedado probado que el valor de esos daños hubiera sido superior a los 400 euros, por lo que los hechos no serían constitutivos de un delito sino de una falta y, por lo tanto, estarían ya prescritos.

Durante el juicio, el entonces intendente de la policía local (ahora destinado a otro municipio) señaló que había tenido un enfrentamiento con el acusado, después de que este último acumulara varias ausencias injustificadas al trabajo. Para la sala, una de las pruebas determinantes han sido las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que aparece extendiendo el brazo hacia el vehículo de su superior tras descender del patrulla. El acusado había negado en el juicio ser el autor de los hechos y sostenía que no se reconocía en la grabación de las cámaras de seguridad.

El informe de los daños causados en el coche fue impugnado por la defensa y el perito que lo redactó no fue llamado al juicio para ratificarlo allí. Ante la falta del perito experto, la sala admite que carece del conocimiento necesario para determinar sin género de dudas que el valor de los daños superara los 400 euros.