El tiroteo a un coche ocurrido a principios de noviembre en la pedanía ilicitana de Matola ha permitido a la Policía Nacional desarticular una red dedicada al tráfico y además de los tres detenidos inicialmente el operativo concluyó con otros tres arrestos. Las seis detenciones han sido realizadas en Elche, Guardamar y Daya Nueva. Como ya informó este diario, el coche recibió hasta ocho impactos de bala y el origen del tiroteo fue un robo de una partida de 250 gramos de cocaína.

Los arrestados son cinco hombres y una mujer -de nacionalidades española, marroquí y cubana-, a los que se les imputan delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, resistencia a la autoridad y pertenencia a grupo criminal.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Elche han realizado tres registros domiciliarios donde intervinieron una pistola detonadora modificada para disparar munición del calibre 9 mm, 30 gramos de cocaína, una balanza de precisión, diversos útiles para la manipulación de droga, 1.000 euros y dos vehículos, entre ellos el que recibió los ocho disparos.

La investigación se inició el pasado 1 de marzo después de que varias personas que viajaban en un coche dispararan al menos ocho veces contra otro coche en la pedanía ilicitana de Matola. La Policía identificó al conductor del coche tiroteado en Elche, el cual fue detenido tras admitir que todo había sucedido por el robo de 250 gramos de cocaína y él era el vendedor de la droga. Ese mismo día se arrestó a otras dos personas -una de ellas el presunto intermediario para la venta de la droga- y el pasado 30 arrestaron en Guardamar y Data Nueva a dos hombres como presuntos autores de los disparos y a una mujer.