Arrestado en Lleida por pegar a su hijo de 12 años por sacar malas notas

10.05.2016 | 00:25

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años vecino de Tàrrega (Lleida) después de que su hijo, de 12 años, le denunciara por maltrato.

Según informaron ayer fuentes cercanas al caso, fue el mismo menor el que el pasado viernes día 6 por la noche acudió a la comisaría de la Policía Local de Tàrrega para denunciar que su padre le había pegado, al parecer por sacar malas notas, pero que lo había hecho otras veces con anterioridad.

Tras comprobar que el menor presentaba signos evidentes de haber sido agredido, la Policía Local alertó a los Mossos, que detuvieron al padre del chico después de que el joven corroboraba su denuncia.El menor tenía lesiones en el cuello y los brazos, según adelantó Ràdio Tàrrega.

Maniatado en la bañera

El chico contó a la Policía Local que su padre le pegaba con cables y cinturones, y que en una ocasión le ató los pies y las manos y lo metió en la bañera llena de agua.

Al día siguiente, el padre compareció ante el juez, que le dejó en libertad con cargos, por un delito de maltrato en el ámbito familiar, aunque decretó una orden de alejamiento de 200 metros sobre su hijo.

El menor ha quedado a cargo de un familiar, ya que el juez dictó también una orden de alejamiento a la madre, que al parecer también había agredido en otras ocasiones al niño y ha sido denunciada también por no alertar de los presuntos malos tratos del padre.

El niño es el mayor de cuatro hermanos y ha quedado a cargo de un familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine