La fiscalía solicita provisionalmente sendas condenas de dos años, siete meses y un día de cárcel para dos hombres que intentaron robar presuntamente en la casa de otro para hacerse con droga y dinero, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

Los hechos sucedieron en Alicante en septiembre de 2012, cuando los presuntos ladrones acudieron al domicilio de un presunto narcotraficante armados con un revólver, un cuchillo jamonero y provistos de guantes y pasamontañas.

La Policía les detuvo antes de cometer el asalto y se incautó luego en la vivienda a la que se dirigían de diversas cantidades de marihuana y cocaína, según las mismas fuentes.

El juicio por estos hechos se celebrará mañana en la sección segunda de la Audiencia de Alicante y la fiscalía acusa provisionalmente a los dos presuntos ladrones de un delito de conspiración para cometer un robo violento en una casa habitada.

Para el propietario de la vivienda, que se sentará en el banquillo junto a los dos anteriores, la acusación pública solicita tres años de cárcel por un delito contra la salud pública.