La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos aparcados en garajes comunitarios, además de 5 hurtos de martillos de seguridad en trenes del Tram. Los arrestados tienen 45 y 48 años y son de nacionalidad española, según explicaron ayer desde la Comandancia de Alicante.

Durante el pasado mes de marzo comenzaron a producirse varios robos seguidos en los garajes de varios edificios colindantes, situados en La Cala de La Vila Joiosa.

Por ello se estableció un operativo para investigar los hechos, sospechando la Guardia Civil que los autores podrían ser dos hombres que conducían una furgoneta blanca.

Durante el dispositivo de vigilancia se recibió el aviso de diversos testigos, que pudieron ver a los presuntos autores escapando en una furgoneta blanca, tras cometer uno de los robos.

Los agentes, que localizaron la furgoneta en su desplazamiento, la siguieron discretamente hasta llegar a un garaje situado en la localidad de Finestrat, donde los supuestos autores se dirigían para guardar la mercancía. En ese momento, la Guardia Civil procedió a su detención, recuperando en el mismo garaje multitud de objetos sustraídos, que posteriormente fueron reconocidos por los perjudicados.

Para cometer los robos, utilizaban mandos a distancia de los propios garajes, que previamente habían sustraído a vecinos de los inmuebles. Una vez en su interior, rompían los cristales de los coches con martillos de seguridad, también sustraídos, procedentes del Tram de la línea Alicante-Benidorm. Las sustracciones de martillos también habían sido denunciadas. Los detenidos y los efectos intervenidos ya han sido puestos a disposición judicial, según agregaron las mismas fuentes.