La Guardia Civil de Alicante ha detenido en La Nucía a dos hermanos de 22 y 35 años de edad como presuntos autores de una estafa cometida mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria. La Benemérita les acusa de defraudar 5.000 euros realizando compras online en internet.

Los hechos investigados se originaron después de que una persona olvidara su tarjeta bancaria en un cajero automático. Cuando se la encontraron en vez de devolverla al personal del banco optaron por quedársela para hacer un uso fraudulento de ella. Así, comenzaron a realizar numerosas compras a través de internet e incluso desde sus teléfonos móviles. Compraron productos electrónicos, de alimentación y comida rápida. El fraude fue subiendo hasta llegar a los 5.000 euros y para dificultar su localización utilizaron la identidad de otra persona.

El perjudicado no tardó mucho tiempo en percatarse del desfalco en su cuenta bancaria y presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Altea. El caso pasó a manos del Equipo de Delitos Tecnológicos (Edite) de la Comandancia de Alicante y en un breve espacio de tiempo logró resolver la denuncia. Una vez identificados los presuntos estafadores se desplazaron los agentes del Edite a La Nucía y detuvieron a un joven de 22 años y a su hermana, de 35.

Los dispositivos electrónicos comprados con la tarjeta han sido recuperados por la Benemérita y puestos a disposición del juzgado que instruye las diligencias.