La tentación de tener el dinero tan a mano cada vez que acudía a reparar un cajero automático debió ser tan fuerte que al final cayó y se apropió de más de 4.500 euros. Esa es la imputación que la Policía Nacional ha realizado a un hombre de 32 años, técnico de reparación de cajeros, que fue detenido el pasado miércoles en Alicante.

La intervención realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se produjo después de que el pasado 1 de mayo tuvieran conocimiento de la posibilidad de que un empleado de una empresa dedicada a la reparación de cajeros se estuviera dedicando a sustraer el dinero recaudado en estas máquinas cada vez que acudía a solventar alguna incidencia técnica.

La Policía corroboró los hechos comprobó que el detenido aprovechaba su condición de técnico en reparación de cajeros automáticos para apoderarse sin levantar sospechas del dinero recaudado en estos aparatos. Las sustracciones eran cometidas presuntamente cada vez que era requerido para solucionar alguna incidencia.

Los investigadores acusan al detenido de apropiarse de 4.560 euros en diferentes cajeros de entidades bancarias situadas en Alicante, Elche y Santa Pola.

La detención fue realizada el pasado miércoles en Alicante por agentes de la Brigada de Policía Judicial y tras prestar declaración en dependencias policiales quedó en libertad con cargos.