La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un empresario eslovaco de 64 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales de su país con el fin de ser extraditado para cumplir una condena de ocho años de prisión.

El apresado era el responsable de una empresa en Bratislava y la cantidad defraudad se acerca a los 15.000 euros, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Alicante habían activado un dispositivo de búsqueda y localización del ahora detenido porque se sospechaba que podría estar refugiado en la provincia. Las pesquisas concluyeron con la localización de una vivienda en Orihuela donde podía estar viviendo y allí mismo fue apresado. Tras su arresto fue puesto a disposición judicial y será la Audiencia Nacional quien tramite la extradición.

La reclamación judicial fue cursada por Eslovaquia por una sentencia por delitos económicos y financieros. En concreto se le castigó con una pena de ocho años de prisión por impago de impuestos, seguros sociales y salarios.