Agentes de la Comisaría de Benidorm han desmantelado en una vivienda de Busot un cultivo «indoor» de marihuana y ha detenido a tres jóvenes como presuntos responsables de la plantación, en la que intervinieron 800 esquejes y 75 plantas de maría.

La operación antidroga fue iniciada a finales de abril por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm ante la sospecha de que pudieran estar cultivando marihuana en un domicilio de Busot.

La Policía Nacional se desplazó a Busot y localizó una casa de la que emanaba un fuerte olor a marihuana. Además de este evidente indicio los agentes percibieron también el ruido de motores de aparatos de climatización empleados para lograr un crecimiento óptimo de las plantas.

Dos jóvenes españoles y un tercero de origen holandés fueron detenidos por tráfico de drogas y en la vivienda se intervinieron los 800 esquejes y 75 plantas de marihuana, así como lámparas halógenas, extractores, aparatos de climatización y otros efectos empleados para el cultivo. Los tres arrestados quedaron en libertad tras declarar ante la Policía.