El Juzgado de Instrucción número 4 de Sagunto ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para una mujer detenida por dar una paliza a su hijo, de siete años. La juez ha encarcelado también a la pareja de la madre, que no es el padre biológico del niño, por los mismo hechos.

En su comparecencia ante la instructora, los dos han reconocido que golpearon al menor. Están investigados en una causa abierta por lesiones y malos tratos en el ámbito familiar.

La supuesta agresión tuvo lugar la semana pasada. El niño fue atendido en un centro hospitalario donde permaneció ingresado un día para ser atendido de las lesiones graves.

La magistrada de Sagunto ha suspendido el ejercicio de la patria potestad que ostentaba la madre, mientras que el menor ha quedado internado en un centro de protección bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.

En otra intervención policial realizada en Valencia, la Policía ha detenido en un domicilio del barrio de Ruzafa a un hombre por amenazar de muerte con un cuchillo de cocina de veintiún centímetros de hoja a sus tres hermanas, al parecer tras una discusión por problemas derivados de una herencia. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados de que en un domicilio una persona estaba amenazando a sus hermanas con cortarles el cuello y que «las iba a matar y pegar cuatro tiros». Los agentes le detuvieron tras ser alertados por una mujer que se encontraba refugiada en una habitación con sus hermanas.