La Audiencia de Valencia juzga desde ayer a dos hombres acusados de atropellar mortalmente en un área de servicio de la A-7 a un hombre que intentó impedirles la huida, colocándose delante del vehículo en el que circulaban, después de que hubieran robado el bolso a su mujer.

El fiscal solicita en su escrito provisional de hechos 17 años de prisión para los acusados por asesinato, cinco y cuatro años para cada uno de ellos por robo con violencia y 2.700 euros de multa por hurto de uso de vehículo a motor, ya que el coche en el que viajaban también era sustraído.

El ministerio público reclama una indemnización de 86.276 euros para la esposa de la víctima y 9.586 para cada de las dos hijas del matrimonio, todos ellos de nacionalidad holandesa.

Los hechos sucedieron el 4 de abril de 2009 y, según el fiscal, tras el robo los procesados arrancaron el coche, aceleraron a fondo y atropellaron a la víctima, de 72 años.

La pareja del fallecidó pidió ayer al tribunal «que se haga justicia» porque ha perdido a su marido, y sus hijos, a su padre.