Un terremoto de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer a las 13:56 horas la comarca murciana del Guadalentín sin producir daños, y se sintió en Lorca, Alhama de Murcia, Totana y Aledo e incluso Murcia capital y Alcantarilla, según el Instituto Geológico Nacional (IGN).

El epicentro, a una profundidad de cinco kilómetros, se situó al sur de Aledo.

El Ayuntamiento de Lorca procedió a evacuar los comedores escolares de los centros educativos ante el temblor registrado.

El teléfono 112 de la Dirección General de Emergencias del Gobierno murciano recibió en menos de una hora, hasta las 14:50, 101 llamadas alertando del movimiento sísmico, 94 de ellas desde Lorca.

El seísmo, que causó alerta entre la población, se produce a solo 8 días de que Lorca conmemore el quinto aniversario de los seísmos de 2011 que causaron nueve muertos, 324 heridos, el derribo de más de mil viviendas y daños muy severos en las infraestructuras y el patrimonio cultural.

El terremoto de ayer tiene su origen en la falla de Alhama, la misma que generó el gran seísmo de 2011, y que está considerada como una «falla activa».