Un terremoto de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido a las 13:56 horas la comarca murciana del Guadalentín sin producir daños, y se ha sentido en Lorca, Alhama de Murcia, Totana y Aledo e incluso Murcia capital y Alcantarilla, según el Instituto Geológico Nacional (IGN). El epicentro, a una profundidad de cinco kilómetros, se ha situado al sur de Aledo.

Numerosos vecinos se sobresaltaban y salían a la calle tras este nuevo temblor. Muchos se hacían eco en las redes sociales de lo ocurrido. Las primeras informaciones indican que no se han producido daños personales.

El ayuntamiento de Lorca ha procedido a evacuar los comedores escolares de los centros educativos ante el temblor. Como medida preventiva y siguiendo el protocolo, se ha activado igualmente el nivel 0 de prealerta del Plan Sismimur, que supone "estar pendientes y recordar las recomendaciones".

También se han evacuado algunos edificios oficiales como precaución. También en Totana se han desalojado algunos colegios.

El teléfono 112 de la Dirección General de Emergencias del Gobierno murciano ha recibido en menos de una hora, hasta las 14:50, 101 llamadas alertando del movimiento sísmico, 94 de ellas desde Lorca.

El seísmo, que ha causado alerta entre la población, se ha producido a solo 8 días de que Lorca conmemore el quinto aniversario de los seísmos de 2011 que causaron nueve muertos, 324 heridos, el derribo de más de mil viviendas y daños muy severos en las infraestructuras y el patrimonio cultural.