Benidorm

Le sorprenden con 13 gramos de coca y en su casa hallan dos kilos y 34.000 euros

La Policía Nacional valora en más de 122.000 euros el precio de la droga en el mercado negro

04.05.2016 | 03:10
Dinero incautado al detenido en Benidorm.

Un dispositivo preventivo de la Policía Nacional de Benidorm contra el tráfico de drogas en la ciudad turística ha permitido arrestar a un presunto traficante que tenía en su domicilio más de dos kilos de marihuana y 34.150 euros en efectivo, según informó ayer la Comisaría benidormí.

El alijo fue descubierto después de que el detenido fuera sorprendido con más de 13 gramos de cocaína en un coche. La Policía Nacional le dio el alto durante el transcurso de un control de vehículos el pasado 22 de abril y tras pararlo descubrieron que ocultaba los 13 gramos de cocaína y 195 euros.

La intervención de esta pequeña cantidad de droga y los antecedentes policiales del detenido levantaron las sospechas de la Policía ante la posibilidad de que estuviera traficando con sustancias estupefacientes.

Por ello, la Policía Nacional solicitó en el juzgado de Benidorm un mandamiento de entrada y registro para inspeccionar el domicilio del arrestado. Una vez en la vivienda el registro judicial confirmó las sospechas de los agentes, ya que encontraron 2.060 gramos de cocaína, 446 euros gramos de marihuana, 116 gramos de hachís, sustancias de corte, básculas y otros útiles que suelen emplearse en la manipulación de drogas. Además de la droga la Policía también intervino más de 34.000 euros en billetes de cincuenta.

La droga incautada habría alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 122.000 euros, según afirma la Policía.

El presunto traficante fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a tres miembros de una organización criminal dedicada al adulterado y distribución de cocaína a los que se incautaron en Tarragona 5 kilos de cocaína y 17 de hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine