El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido casi 300 kilogramos de pescado ilegal en controles realizados en el puerto de Villajoyosa y en las instalaciones del mercado de mayoristas de pescado de Alicante.

En Villajoyosa, el Seprona se incautó de doce cajas que contenían pescado procedente de capturas ilegales, al tratarse de ejemplares inmaduros de diversas especies, han informado hoy fuentes del instituto armado en un comunicado.

En el mercado de mayoristas de pescado de la capital alicantina, los agentes decomisaron "37 cajas de pescado fresco puesto a la venta de forma irregular y sin poder garantizarse un estado de conservación adecuado para su consumo", según las mismas fuentes.

En ambas intervenciones se han requisado 49 cajas con un total de casi 300 kilos de pescado de diversas especies capturado y comercializado de forma ilegal.

Entre las especies aprehendidas se encuentran ejemplares de jurel, pescadilla, pulpo, chirla y pescadilla.

Las principales irregularidades cometidas son las de carecer de la talla mínima reglamentaria para su captura y la de no presentar las pertinentes garantías sanitarias para su comercialización y consumo.

Los ejemplares intervenidos aptos para su consumo se entregaron a centros benéficos, mientras que el resto, del que no se podía garantizar su buen estado, fue destruido por determinación de las autoridades sanitarias.