Dos hombres perdieron la vida ayer en sendos incendios de vivienda ocurridos en Valencia y en Cambrils (Tarragona).

En el caso de Valencia, falleció un hombre de 61 años y su madre, de 88, se encuentra en estado muy grave en el Hospital La Fe, según fuentes de la Policía Nacional y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Además, hay otro hombre de 56 años que tuvo que ser evacuado al hospital por un fuerte dolor en el tórax.

El incendio, cuyo aviso se ha recibido a las 6.59 horas, se produjo en una vivienda situada en la calle dels Gremis por causas que investiga la Policía Científica. Como consecuencia del fuego falleció un hombre de 61 años, mientras que su madre, de 88 años, sufrió quemadura muy graves, fue intubada y trasladada al hospital La Fe. El otro hombre herido, que se encuentra en el Hospital General, es al parecer vecino de la finca, pero no residía en la misma vivienda que el fallecido y su madre.

La Policía Nacional investiga el origen del incendio y una de las hipótesis que se barajan es que fuera causado por un cigarrillo.

Asimismo, un hombre de 36 años falleció ayer en el incendio de su vivienda en Cambrils (Tarragona), informaron los Bomberos de la Generalitat.

Al llegar al lugar los bomberos constataron que el fuego ya estaba apagado y había quemado totalmente un colchón y parte del mobiliario en una habitación. En el comedor localizaron el cuerpo sin vida del hombre.

Por otro lado, cuatro dotaciones de bomberos del consorcio provincial y dos vehículos de los bomberos de Valencia participaron ayer tarde en la extinción de un incendio que se declaró en una fábrica de residuos de papel situada en el polígono industrial de Alboraya y que no causó daños personales.