Un hombre que regresaba de la Feria de El Puerto de Santa María (Cádiz) con su novia falleció ayer arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. El conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia que se le ha practicado tras su detención por parte de agentes de la Policía Local. Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, un testigo avisó sobre las 4.50 horas del atropello en la A-491 en una vía de servicio que cruza con la calle Dama de Noche. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos y sólo pudieron certificar la muerte de una persona.

Según informó el Ayuntamiento de El Puerto en un comunicado, el arrestado es E.A.R., de 21 años, vecino de la localidad, que ha reconocido ser el autor del atropello y que ha dado positivo en los controles realizados después de haber sido localizado por los agentes que le buscaban. La víctima, M.G.D., es otro vecino de El Puerto, de 24 años, quien caminaba junto a su novia de regreso de la feria de El Puerto por una vía de servicio, cuando fue arrollado por el vehículo en la calle Dama de Noche, junto a la autovía A-491 poco antes de las cinco de la madrugada.

Ataque de ansiedad

Los efectivos sanitarios también tuvieron que atender a la chica que acompañaba al fallecido, al sufrir un ataque de ansiedad, aunque no sufrió lesiones en el atropello.

El concejal de Seguridad, Ángel González, quien se desplazó al lugar de los hechos, detalló que el coche marca Fiat, descrito por varios testigos, fue localizado en el interior de una parcela una hora y cuarto más tarde del atropello y pudo ser identificado su conductor. González lamentó el suceso y recordó que «este año se ha reforzado la seguridad de los peatones que acuden a la feria con balizas reflectantes» y se han intensificado los mensajes para evitar el uso del coche privado.

El Ayuntamiento mostró sus condolencias a la familia del fallecido y pidió precaución al volante ante los días que restan a la Feria de El Puerto.