Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) falleció ayer al despeñarse por un barranco cuando participaba en las labores de búsqueda del montañero zaragozano José María García Fernández, de 36 años, desaparecido hace una semana en el valle del río Ara. El militar muerto es Víctor Martín Rebollo, de 33 años, casado y natural de Zaragoza.

Según informaron fuentes de Defensa, el soldado del IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, con base en Zaragoza, murió ayer tarde mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Pirineo oscense al noroeste del Parque Nacional de Ordesa.

El soldado se precipitó por un barranco sufriendo una caída de más de cuarenta metros en una zona próxima a San Nicolás de Bujaruelo. Tanto efectivos médicos de la propia UME como del servicio 112 de Aragón acudieron de inmediato en su auxilio, sin que pudieran salvar su vida.

Tras dar orden la autoridad judicial del levantamiento del cadáver del soldado, éste fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, donde se procederá a realizar la autopsia.

Efectivos de la UME participan, junto a especialistas de Montaña de la Guardia Civil, desde hace tres días en el operativo de búsqueda del montañero desaparecido. La voz de alerta sobre la desaparición del montañero fue dada sobre las 22.00 horas del pasado sábado 23 de abril.