Estaban a punto de regresar al Reino Unido desde el aeropuerto de Alicante-Elche pero la Policía les descubrió y no solo perdieron el vuelo al haber sido detenidos por robar carteras en Benidorm, sino que sus tutores legales tuvieron que comprar un nuevo billete para regresar a su país.

Los arrestados son tres menores de 17 años y nacionalidad británica que fueron detenidos el pasado 20 de abril como presuntos autores de la sustracción de varias carteras en un pub de la zona inglesa de Benidorm. Los menores reconocieron que aprovecharon sus vacaciones para robar de forma concertada y organizada carteras con documentación con la intención de utilizarla luego en su país de origen para entrar en locales de adultos.

La intervención policial se produjo a raíz de que una trabajadora del hotel donde se hospedaban entregó en dependencias policiales diversa documentación que había encontrado tirada en el suelo de la habitación donde durmieron los menores. La Policía verificó que la documentación había sido robada unos días antes y existían otras denuncias por robo de carteras en el mismo pub y misma fecha.

Los agentes de la Comisaría de Benidorm averiguaron que los menores tenían una reserva de vuelo para regresar al Reino Unido y se desplazaron al aeropuerto de Alicante-Elche, donde en colaboración con sus compañeros de la comisaría aeroportuaria localizaron a los presuntos ladrones. Al ser detenidos se les intervinieron documentos de identidad cuya sustracción había sido denunciada en Benidorm.