Desmantelan en Valencia dos talleres de falsificación de artículos de lujo

La Policía detiene a 20 personas, dos de ellas en la provincia de Alicante, y se incauta de casi un millón de euros

28.04.2016 | 01:04
La Policía en uno de los registros de la operación.

La Policía Nacional ha desmantelado en Valencia dos talleres de falsificación de artículos de lujo y ha detenido a 20 personas en Valencia, Torrelavega (Cantabria), Asturias, Madrid, Palma de Mallorca y Alicante. En la provincia alicantina fueron detenidas dos personas, una de ellas en Elche que era quien proveía al grupo de bobinas de tela.

Los supuestos autores de las falsificaciones utilizaban como argumento para la venta de sus productos la confección «made in spain», lo que les permitía elevar los precios. Disponían incluso de un centro de atención al cliente personalizado donde se podía elegir entre diferentes telas y modelos. El centro neurálgico de producción estaba en Valencia, si bien contaban con distribuidores en diferentes puntos de la geografía española que vendían los productos través de mercadillos o venta directa, así como por internet.

En la operación se han intervenido miles de prendas de ropa y efectos de bisutería y marroquinería de imitación, y más de 360.000 euros en efectivo, mientras que otros 600.000 euros han sido bloqueados en once cuentas bancarias y fondos de inversión.

Los agentes contactaron con los representantes legales de una prestigiosa marca a la que imitaban, lo que permitió a la Unidad de Criminalística de la Comisaría General de Científica determinar la vulneración de los derechos de propiedad industrial de la citada marca. Las investigaciones posteriores desvelaron la estructura de la organización. En Valencia se llevaban a cabo las labores de fabricación y distribución de los productos. Además, contaban con distribuidores en Madrid, Oviedo, Islas Baleares y Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine