Detienen a un ladrón de casas tras encañonar a unos guardias en El Campello

La Guardia Civil le acusa de cuatro robos en viviendas y un juzgado ha acordado su ingreso en prisión

27.04.2016 | 00:35
El detenido en El Campello.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de varios robos en viviendas de El Campello tras una arriesgada persecución por las vías del TRAM en la que el sospechoso llegó a sacar un arma y encañonó a los agentes que le perseguían. El detenido, un español de 37 años que ingresó en prisión, está acusado de cuatro robos en viviendas en la zona de Venta Lanuza y en el momento de su arresto se le intervinieron tres cuchillos y una pistola de fogueo.

El sospechoso fue detectado dentro del operativo de alerta antiterrorista que contempla la protección de las líneas de transporte, en concreto del TRAM. Gracias a estas vigilancias dos agentes de paisano sospecharon de un hombre que llevaba una mochila y estaba en actitud vigilante junto a un chalet cercano a la estación de Venta Lanuza. Procedieron a identificarle y comprobaron que tenía una requisitoria de un juzgado de Alicante por atentado contra la autoridad, por lo que le pidieron que dejara en el suelo la mochila antes de proceder a la detención. Sin embargo, el sospechoso empujó a unos de los agentes y huyó corriendo por las vías en dirección a Villajoyosa.

Los guardias le persiguieron y el ladrón sacó entonces una pistola y apuntó a los agentes, que estaban ya a 10 metros. Por ello, desenfundaron sus pistolas y aseguraron su posición por si les disparaba, momento que aprovechó por seguir la huida. Sin embargo, pudo ser apresado tras llegar refuerzos, aunque antes volvió a apuntar a los guardias en repetidas ocasiones. El detenido tenía la intención de cometer robos en El Campello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine