La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de varios robos en viviendas de El Campello tras una arriesgada persecución por las vías del TRAM en la que el sospechoso llegó a sacar un arma y encañonó a los agentes que le perseguían. El detenido, un español de 37 años que ingresó en prisión, está acusado de cuatro robos en viviendas en la zona de Venta Lanuza y en el momento de su arresto se le intervinieron tres cuchillos y una pistola de fogueo.

El sospechoso fue detectado dentro del operativo de alerta antiterrorista que contempla la protección de las líneas de transporte, en concreto del TRAM. Gracias a estas vigilancias dos agentes de paisano sospecharon de un hombre que llevaba una mochila y estaba en actitud vigilante junto a un chalet cercano a la estación de Venta Lanuza. Procedieron a identificarle y comprobaron que tenía una requisitoria de un juzgado de Alicante por atentado contra la autoridad, por lo que le pidieron que dejara en el suelo la mochila antes de proceder a la detención. Sin embargo, el sospechoso empujó a unos de los agentes y huyó corriendo por las vías en dirección a Villajoyosa.

Los guardias le persiguieron y el ladrón sacó entonces una pistola y apuntó a los agentes, que estaban ya a 10 metros. Por ello, desenfundaron sus pistolas y aseguraron su posición por si les disparaba, momento que aprovechó por seguir la huida. Sin embargo, pudo ser apresado tras llegar refuerzos, aunque antes volvió a apuntar a los guardias en repetidas ocasiones. El detenido tenía la intención de cometer robos en El Campello.