Un enganche ilegal de luz en Benferri destapa una plantación de maría

La Policía Nacional detiene a dos personas que vivían en un chalet e interviene 175 plantas de marihuana

26.04.2016 | 00:30
La plantación desmantelada en Benferri.

Un caso de defraudación de fluido eléctrico a causa de un enganche ilegal en un chalet situado en el municipio de Benferri ha permitido a la Policía Nacional descubrir y desmantelar una plantación oculta de marihuana y detener a dos personas que residían en la vivienda.

Los dos arrestados, de origen británico e italiano, y de 57 y 18 años, han sido acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Orihuela iniciaron las pesquisas tras ser alertados de la defraudación y tras realizar varias gestiones sospecharon que los moradores podrían estar cultivando droga en el interior con la ayuda de un enganche ilegal para proporcionar suministro eléctrico a un invernadero clandestino de marihuana. Y no se equivocaron al acceder a la vivienda localizaron en el sótano del chalet un invernadero con 175 plantas de marihuana, 44 halógenos con bombillas de 600 watios, siete equipos de aire, 1.315 euros y otros efectos necesarios para la plantación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine