Arrestado en Orihuela por una estafa en viviendas turísticas

Un afectado denunció que el sospechoso ofrecía en internet una villa en Lanzarote sin que lo supiera la dueña

26.04.2016 | 00:43

La Guardia Civil ha detenido en Orihuela a un hombre acusado de una supuesta estafa en el alquiler de viviendas turísticas a través de Internet, informó ayer la Comandancia de Alicante. El hombre anunciaba el alquiler de una villa turística en Lanzarote, oferta de la que la propietaria no sabía nada y por la que una mujer llegó a pagar 1.955 euros. Al sospechoso le constaba también otro hecho similar en Cataluña.

Los hechos empezaron a investigarse el pasado 30 de enero a raíz de la denuncia de un turista italiano que alertaba haber sido víctima de una estafa en Lanzarote. El hombre había concertado a través de una página de Internet el alquiler de una vivienda turística en Lanzarote, para lo que había adelantado 1.955 euros. Según la Benemérita, la víctima ya sospechaba que podría ser una estafa , por lo que viajó a la isla reservando un hotel. Una vez allí, se puso en contacto con la dueña de la casa que no sabía ni que alguien hubiera puesto su casa en alquiler en Internet. La víctima interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, cuyas pesquisas les llevaron a Orihuela, localidad donde estaba la sucursal bancaria a la que llegó el dinero supuestamente estafado.

La detención se llevó a cabo el pasado 13 de abril por agentes del equipo de Policía Judicial de la Almoradí y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Alicante. El sospechoso fue identificado como R. P. G., de 52 años.

Para evitar las estafas cibernéticas, la Guardia Civil recomienda terner actualizado tanto el navegador, como los programas antrivirus; así como realizar compras a través de sitios contrastados y con acreditada reputación, desconfiando de vendedores que ofrecen superofertas. La Benemérita insiste en que una empresa medianamente seria no envían correos con dominios de Gmail, Hotmail o Yahoo, sino que tienen su propio dominio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine