Un hombre de 31 años de edad, que regenta un bar en el barrio de Caranza de Ferrol, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en relación al asesinato de Marta S. V., de 43 años y vecina del mismo barrio. El cuerpo de la mujer, camarera de otro bar, fue localizado sobre las 7,30 horas de ayer por la propietaria del establecimiento de hostelería en el que trabajaba, Café Bonky, cuando llegó para abrir el local.

El arrestado acudía a diario al establecimiento de la víctima tras cerrar el suyo. La detención coincide con el acceso de los agentes a una conversación de la fallecida, mediante el sistema de mensajería móvil «Whatsapp», en la que trasladaba y criticaba la actitud del ahora detenido en la madrugada de ayer en el interior del local a una tercera persona pasadas las tres horas.

El cuerpo de la mujer, que se encontraba dentro del establecimiento, presentaba varias cuchilladas. Supuestamente, su asesinato se produjo de madrugada, en una hora todavía indeterminada, si bien algunas personas presentes ayer en la zona de suceso aseguraron que su última conexión en el «Whatsapp» de la mujer fue a las 5,01 horas.

Del caso se encarga el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, que autorizó minutos antes de las 10,30 horas el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Naval para hacerle la autopsia.

La mujer estaba encargada el domingo del cierre del bar en el que fue localizado su cadáver. Su hijo, de 13 años, pasó la noche en casa de un familiar. Aunque la fallecida vivía actualmente en Caranza, es muy conocida en otro barrio de Ferrol, en donde residen sus padres y donde pasó sus años de infancia y juventud.