Una mujer de 47 años murió ayer en Valls (Tarragona) apuñalada por un hombre que posteriormente se entregó en la comisaría de la Policía Local, según informaron desde los Mossos d'Esquadra.

Según fuentes próximas a la investigación, al parecer, la mujer era una prostituta de nacionalidad rumana que acudió a realizar un servicio a casa del homicida, un cliente habitual de 39 años y de la misma nacionalidad que se había «encariñado» con ella.

Por motivos que se desconocen, ambos entablaron una fuerte discusión en el transcurso de la cual el detenido cogió un cuchillo con el que apuñaló a la mujer.

Tras los hechos y poco antes de las 3.00 horas, el hombre se presentó en la comisaría de la Policía Local de Valls y confesó que acababa de matar a la mujer en su domicilio, situado en la calle Muralla del Castell de Valls.

Cuando los agentes acudieron al lugar, encontraron el cadáver de la mujer, que presentaba signos evidentes de muerte violenta.

Este es el tercer homicidio que se produce en Cataluña este fin de semana, después de que el sábado un hombre muriera a manos de su novio en Sabadell (Barcelona) y una mujer matara a su marido en Barcelona.

El Ayuntamiento de Valls ha convocado para hoy a las 12.00 horas un minuto de silencio en repulsa por el homicidio.