La Guardia Civil ha detenido en Daya Nueva a una mujer de nacionalidad española y 42 años de edad, dedicada al sector inmobiliario, como presunta autora de un delito de robo con fuerza, siendo recuperado un vehículo catalogado como histórico, valorado en 20.000 euros, que fue denunciado como sustraído por su propietaria en 2015 en Dolores, según ha explicado hoy el Instituto Armado.

Los agentes del Equipo Roca de Torrevieja fueron alertados por un ciudadano aficionado a los vehículos históricos, del intento de una persona por venderle un Cadillac Deville por tan sólo 5.000 euros, valor muy inferior a lo establecido en el mercado, y que motivó la extrañeza de este apasionado de los coches antiguos.

De esta forma, se inicia una investigación cuya primera pista es el robo de un vehículo de similares características en Dolores, de un edificio con garajes al descubierto. Entrevistados con la propietaria, víctima del robo, además de fotos del vehículo, un Cadillac Deville de color blanco, entrega a los investigadores una fotografía del coche, subido en el remolque plataforma del que tiraba un todo terreno, aunque no se podía ver la matrícula.

El Roca de la Guardia Civil ya había hecho, antes de entrevistarse con la legítima dueña, averiguaciones por la zona y conocía el posible paradero del vehículo en cuestión, pero al observar la fotografía del todo terreno, corroboraron sus sospechas, ya que conocían el vehículo todoterreno y a su dueño, que también era propietario de una nave dedicada al hibernaje de caravanas.

De este modo, se localizó oculto en el interior de una nave de un polígono industrial, destinada al aparcamiento de caravanas, el Cadillac Deville sin placas de matrícula, que había sido robado en marzo 2015. Tras interrogar al propietario de la nave, este declaró que el vehículo era propiedad de una amiga, y que por hacerle un favor, se lo estaba guardando en su nave, identificando a esta mujer.

La presunta ladrona, que era la administradora de fincas del inmueble donde se hallaba el vehículo, envió al dueño de la nave a recoger el Cadillac con su remolque, diciéndole que era de su propiedad, para que se lo guardara en su nave. La intención de la ahora detenida era vender el vehículo, y conseguir los 20.000 euros de su valor, aunque al darse cuenta de que no podía obtener tal cantidad sin tener la documentación del coche, convenció a su amigo para que le ayudara a venderlo por un valor muy inferior, y pagarle una parte por las gestiones.

La detenida, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, y el vehículo devuelto a su legítima propietaria.