La Guardia Civil desarticula una red de cultivo y venta de marihuana en Alicante y Murcia

Arrestada una mujer en Orihuela que supuestamente vendía la droga en la Vega Baja

24.04.2016 | 01:14

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Murcia y Alicante como presuntos autores de delitos de cultivo y tráfico de marihuana, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, a los que les han sido intervenidas 1.800 plantas de cannabis sativa y varios kilos ya secos dispuestos para vender. Siete de ellos fueron apresados en Murcia y el octavo, una mujer británica, en Orihuela, donde presuntamente vendía la droga a compatriotas, dándose por desarticulada la banda.

En un comunicado, el Instituto Armado informó ayer de registros domiciliarios en las pedanías de Llano de Brujas (Murcia) y La Matanza (Santomera), donde fueron halladas las plantas, una escopeta de cañones recortados y útiles para el cultivo ocultos en un recinto subterráneo de esta segunda localidad.

El cabecilla de la organización, investigado desde el pasado septiembre y dueño en Llano de Brujas y Orihuela de tiendas de venta de semillas y útiles para cultivar marihuana, llamadas en inglés «grow shops», usaba a personas sin antecedentes para alquilar naves y casas que dedicar al cultivo y manipulación de la droga.

Este hombre fue detenido en Llano de Brujas junto a otros tres varones, mientras que en La Matanza fueron arrestados otros tres, todos españoles y de entre 20 y los 50 años, y en Orihuela fue apresada una británica de 22 años, dedicada presuntamente a la venta de droga entre sus compatriotas en la Vega Baja. Todos han sido puestos a disposición del juzgado número 5 de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine