Detenido por la muerte de su pareja, otro hombre, en Sabadell

El fallecido, de 57 años, fue apuñalado en su vivienda, donde también fue apresado su compañero sentimental

24.04.2016 | 01:14

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 53 años como presunto autor de la muerte de su pareja, otro hombre de 57, en su domicilio de Sabadell.

Los Mossos informaron de que los hechos se produjeron poco antes de las 9.00 horas en un piso del barrio de Can Puiggener de esta población barcelonesa, adonde acudieron tras ser alertados por los vecinos de que se estaba produciendo una pelea.

Una vez en el lugar, ni los agentes ni los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudieron hacer nada por la víctima, un hombre de 57 años que estaba herido de gravedad por arma blanca. En el interior del domicilio se encontraba otro hombre, un ciudadano colombiano de 53 años, que fue detenido por su presunta relación con los hechos.

Los Mossos del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido la muerte.

El Ayuntamiento de Sabadell, por su parte, informó en un comunicado de que la víctima y el supuesto agresor eran pareja sentimental, y expresó su pésame a la familia y amigos del fallecido.

Condena municipal

El Consistorio, cuyas banderas ondean a media asta en señal de duelo, convocó para ayer tarde un minuto de silencio como gesto de condena por esta muerte y ha rechazado «enérgicamente este episodio de violencia, y cualquier tipo de dominación de unas personas sobre otras».

«El Ayuntamiento de Sabadell manifiesta su rechazo ante cualquier forma de violencia, sea de carácter patriarcal, machista, doméstica, sexual, familiar o toda aquella de carácter discriminatorio o de intolerancia», se señaló en la nota remitida por el Consistorio barcelonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine