Detienen a dos cuñadas de la mujer asesinada en Sevilla y al novio de una de ellas

La Guardia Civil las acusa de ser presuntas autoras de la muerte, que fue golpeada y recibió más de 50 puñaladas

23.04.2016 | 00:36

La Guardia Civil detuvo ayer a dos cuñadas de la mujer de 26 años asesinada en La Rinconada (Sevilla) y al novio de una de ellas como presuntos autores de la muerte de la mujer, que, tras ser golpeada en la cabeza, recibió más de medio centenar de puñaladas.

Fuentes de la investigación explicaron a Efe que existen «indicios sólidos» de que los tres detenidos habrían participado en el asesinato, ocurrido el pasado martes en la vivienda de la víctima de La Rinconada, distante unos nueve kilómetros de Sevilla.

La detención de las tres personas se realizó ayer en La Rinconada, donde la Guardia Civil registró dos viviendas, aunque aún no han localizado las armas del crimen, un objeto contundente con el que le golpearon en la cabeza y un cuchillo de cocina.

Los detenidos, que probablemente pasarán a disposición judicial el próximo lunes, habrían participado en el asesinato porque culpan a la víctima de la muerte de su marido, ocurrida en diciembre pasado de un ictus, señalaron las fuentes.

Tras el asesinato de la mujer, viuda de 26 años y que vendía chucherías desde una ventana de su casa, el juzgado de instrucción 6 de Sevilla decretó el secreto del sumario.

La mujer fue asesinada en torno a las 10.30 horas del pasado martes 19 de abril y su cuerpo fue localizado a las 15.30 horas después de que los vecinos alertaran de que no había ido a recoger de la guardería a su hija pequeña de 3 años, lo que hacía habitualmente. Previamente, la Guardia Civil había estado en la casa alertada por las vecinas de la víctima porque habían oído una fuerte discusión, lo que ocurría con asiduidad, aunque los agentes dejaron el inmueble sin entrar ni llamar a los bomberos porque otra vecina les aseguró que la mujer había salido a la calle, añadieron las fuentes consultadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine