La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a la distribución de moneda falsa, en una operación desarrollada en la provincia de Alicante y que se ha saldado con la detención de tres personas en Dénia y en Benidoleig y la intervención de 32 billetes falsos de 50 euros, cerca de medio kilo de marihuana y varias dosis de MDMA, éxtasis.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se requisaron nueve billetes de 50 euros a dos personas en un pub de la zona de ocio de la localidad de Dénia.

Los agentes dudaron de la autenticidad del dinero y remitieron los billetes a la Brigada de Investigación de Banco de España para su estudio.

Tras su análisis, se verificó que se trataba de una falsificación y se arrestó a los dos sospechosos.

En registros practicados luego en un domicilio y en dos cocheras en la poblaciónde Tibi, los policías se incautaron de cerca de medio kilo de marihuana en cogollos.

Las pesquisas, que siguieron abiertas después de estas detenciones, condujeron a los agentes hasta un tercer presunto implicado, que fue posteriormente apresado.

Éste, un joven de 25 años, afincado en el municipio de Benidoleig, resultó ser el principal suministrador de los billetes falsos, explica la nota de prensa.

Los agentes hallaron en su vivienda otros 23 billetes de 50 euros, también falsos.

Además, este detenido escondía en su casa varias dosis de sustancia MDMA, así como anotaciones con diferentes instrucciones para la elaboración de LSD y muestras de papel comercial de distintos pesos.

En la operación han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, de la de Investigación del Banco de España y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia.