Arrestado por 22 robos en casas de campo y explotaciones agrícolas en El Verger

El ladrón conocía los horarios e itinerarios de las víctimas y lo aprovechaba para cometer los asaltos

21.04.2016 | 05:09
La Guardia Civil con los efectos recuperados.

La Guardia Civil ha detenido en El Verger a un hombre de 55 años y nacionalidad española al que atribuye 22 robos con fuerza en casas de campo y explotaciones agrícolas y un delito de tenencia ilícita de armas.

Al arrestado se le han intervenido numerosas herramientas de labranza y construcción, así como cinco monturas y material ecuestre que había sustraído de un negocio de hípica. También se le han incautado un revólver, una escopeta de caza y tres carabinas de aire comprimido.

El supuesto ladrón asaltó casas de campo y casetas de labranza, así como explotaciones agrícolas y ganaderas de la Marina Alta. Los propietarios afectados sospechaban de un vecino de El Verger, pero no tenían pruebas contra él.

El equipo Roca de la Guardia Civil comprobó que este sospechoso conocía los itinerarios y horarios de los labradores y ganaderos que guardaban sus aperos en las casetas asaltadas.

Los indicios de esta persona, que es de las pocas que reside de forma fija en la zona de El Verger donde se produjeron la mayor parte de los robos, permitieron a la Guardia Civil lograr una orden de registro de su vivienda. Dentro de ella, encontraron numerosos objetos robados e incluso varias sillas de montar de un negocio ecuestre que estaba a 150 metros escasos de esta vivienda.

La Guardia Civil ha esclarecido 22 robos con fuerza, pero no descarta que impute al detenido alguno más que está aún en fase de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine