Sabe que la mató pero no recuerda cómo. Éstas fueron las explicaciones que dio a la juez de guardia de Alicante el hombre detenido hace una semana por matar de cinco puñaladas a su esposa en Benidorm, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. El sospechoso, Francisco José M. M. estaba ingresado en el módulo de seguridad del Hospital General de Alicante desde el crimen y tendrá que ir a prisión una vez que reciba el alta médica. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el sospechoso se encuentra paralizado de cuello para abajo tras haberse autolesionado con el cuchillo con el que apuñaló a su esposa. El arma debió seccionar algún nervio por el que ha perdido la movilidad y las fuentes consultadas por este periódico no supieron precisar si las lesiones sufridas son irreversibles.

Su estado de salud le impedía ser trasladado a Benidorm al juzgado de Violencia sobre la Mujer donde debía haber declarado el pasado viernes, por ese motivo una comisión judicial se trasladó desde el Palacio de Justicia de Benalúa para interrogarle en el hospital. Las mismas fuentes precisaron que el hombre ha admitido que tuvo una discusión con su mujer pero que no recordaba el momento de las puñaladas, aunque asumía que debía haber sido él quién lo hizo.

En este sentido, precisaron que el hombre se encontraba lúcido en el momento de la declaración, sin síntomas de estar afectado por el consumo de alcohol o de drogas. Una vez que reciba el alta médica, deberá ingresar en el centro penitenciario de Fontcalent para permanecer en prisión preventiva hasta la fecha del juicio. Sobre el acusado se habían abierto dos causas por malos tratos desde el año 2010, pero las dos acabaron cerradas al haberse negado la víctima a declarar contra su pareja.

Agresión en Barakaldo

Por otro lado, un hombre resultó herido grave al recibir una cuchillada en el cuello tras intervenir en una agresión machista en la localidad vizcaína de Barakaldo el pasado fin de semana, apuñalamiento por el que la Ertzaintza ha detenido a dos individuos de 25 y 33 años, informó ayer a Efe el departamento vasco de Seguridad. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes cuando la víctima intervino en una agresión que se produjo entre los miembros de dos parejas, al ver que la mujer era golpeada por su marido y fue atacado por los dos varones.