En Rafelbunyol, Valencia

Asaltan un instituto y se llevan el dinero del viaje de fin de curso

Los autores forzaron la puerta y se llevaron el botín tras practicar un butrón para entrar en las oficinas

21.04.2016 | 05:09

La Guardia Civil investiga el robo que se ha producido este fin de semana en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Rafelbunyol, en el que unos desconocidos se han llevado el dinero guardado en una caja de seguridad y que tenía como destino el pago de varias excursiones y un viaje de fin de curso a los Pirineos de los alumnos de 4.º de la ESO, según señalaron ayer fuentes del centro.

De momento se desconoce cuándo se ha producido el asalto ya que no fue descubierto hasta ayer por la mañana, cuando los primeros trabajadores llegaron al IES y descubrieron la puerta de acceso forzada. El instituto está situado en una zona cercana al casco urbano de Rafelbunyol, pero con pocas viviendas a sus alrededores y pocos comercios abiertos durante el fin de semana. Además, los autores del asalto se han llevado el disco duro del ordenador donde se almacenan las imágenes de las cámaras de seguridad, e inutilizaron las alarmas.

Al parecer, los ladrones forzaron la puerta principal del centro educativo. Tras desactivar las alarmas, una vez en la oficina, los autores (o el autor) del robo se dirigieron directamente a una pequeña estancia, donde hicieron un butrón, en la que se encuentra una caja de seguridad donde se guarda el dinero que han ido recaudando los alumnos para su viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine