Deudas y relaciones sentimentales entre las hipótesis sobre el origen de un doble crimen en Murcia. La Guardia Civil detuvo ayer a un varón de 43 años de edad, natural de Caravaca de la Cruz y que responde a las iniciales de Juan A. A., como presunto autor de la muerte de una pareja en una casa de campo de esta población.

Las víctimas son José Navarrete, un pastor de 52 años natural de la pedanía caravaqueña de Archivel, y de su actual pareja sentimental, Encarna T. de 48 años y oriunda de Vélez Rubio (Almería). El hallazgo de los cadáveres se produjo el sábado sobre las tres de la tarde, cuando un vecino encontró el cuerpo de la mujer en la entrada de la vivienda, entre los dos vehículos de la pareja. Ambos presentaban heridas por arma de fuego. Según fuentes cercanas a la investigación, se trataría de cartuchos de una escopeta de caza.

Según las primeras investigaciones, ambos fueron sorprendidos al llegar a la vivienda, como se desprendía de la posición de los cadáveres. El varón apareció sin vida junto a su coche y la mujer tenía signos de haber estado huyendo y finalmente cayó abatida entre los dos vehículos.

El detenido, de nacionalidad española y vecino del municipio, pasará a disposición judicial posiblemente hoy. Este hombre ha tenido diversas ocupaciones a lo largo de su vida, ha sido propietario de negocios en el mundo de la hostelería y conocía el gremio del pastoreo, ya que ha sido la dedicación de toda la vida de su padre. Estaba separado y actualmente mantenía una relación sentimental con otra mujer.

La detención del sospechoso, con antecedentes por violencia doméstica, se produjo a primera hora de ayer en la localidad, y la Guardia Civil baraja como principales hipótesis el crimen pasional y posibles deudas entre el supuesto autor y la pareja.

Según fuentes próximas a la investigación, el arrestado y las víctimas habrían tenido varias disputas e incluso podrían haberse denunciado mutuamente.

Un vecino de la zona donde ocurrieron los hechos, en las proximidades del Centro Hípico de Caravaca, manifestó que el fallecido le comentó hace escasamente dos semanas que le habían robado 3.000 euros de su casa de campo, donde en una nave anexa tenía el rebaño de ovejas.

La casa de campo está ubicada en una zona próxima al Club Hípico de Caravaca, conocido como el Rincón de Guitarra. Se trata de una zona aislada en plena huerta caravaqueña.

El juzgado ha decretado el secreto de sumario, aunque desde un principio se descartó que hubiera sido un crimen machista con posterior suicidio.