La Policía Local de Alicante ha identificado a un joven de 23 años natural de Madrid como autor de diversas firmas pintadas, realizadas con pintura en espray o con rotulador, en la fachada de varios edificios públicos y privados de Alicante.

Según ha informado hoy en Ayuntamiento de Alicante, la investigación se inició a raíz de la publicación en internet por parte de este 'grafitero', que responde a las iniciales P.A.N.L., de diversas fotografías de sus obras.

En sus publicaciones, alardeaba de haber estampado su firma en dos de los anteojos del Castillo de Santa Bárbara y en algunos bancos de la fortaleza.

También publicó fotos del propio castillo de fondo y, delante, un bote de pintura rodeado de un corazón, al tiempo que manifestaba su deseo de "grafitear el Castillo de Santa Bárbara"

Este 'grafitero' vino a la ciudad de Alicante a pasar las vacaciones estivales, invitado por otro autor de grafitis de Madrid que fue identificado y sancionado por la Policía Local de Alicante en mayo de 2015 por realizar más de 100 firmas por toda la ciudad.

En la actualidad se están realizando las correspondientes diligencias, para su posterior sanción, según las mismas fuentes.