La Guardia Civil ha desmantelado en Onil una de las principales distribuidoras de marihuana de la provincia. El Instituto Armado ha detenido a 14 personas, 12 hombres y 2 mujeres, como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, en una operación que se mantiene abierta por lo que no se descartan más arrestos, según explicaron ayer desde la Comandancia de Alicante.

En el operativo los agentes se han incautado de 421 plantas de marihuana, 3 equipos completos para el cultivo de esta droga en grandes superficies, 17 gramos de cocaína, 6,5 gramos de «cristal»,

116 gramos de marihuana dispuesta en dosis para su venta y 905 euros en billetes de diverso valor, además de varios terminales móviles y tres catanas de grandes dimensiones.

La organización criminal desmantelada formaba uno de los más importantes distribuidores de marihuana de la provincia de Alicante, según destacaron desde la Guardia Civil. Si bien la actividad principal era realizada en Onil, donde uno de sus miembros se dedicaba a vender la marihuana, recibía la ayuda de diversos colaboradores que residían en Elche, Hondón de los Frailes, Villena, Ibi y el propio Onil.

Tanto es así que habían dispuesto varios puntos de cultivo, localizados cerca de estas ciudades, para abastecer los puntos de venta que habían establecido. La organización estaba estructurada en varios departamentos, que se encargaban del cultivo, transporte y venta de la droga.