13 de abril de 2016
13.04.2016

Otro exalumno de Maristas denuncia a un profesor por pedirle «favores sexuales»

El denunciarte, que ahora tiene 45 años, asegura que el docente le dijo que le subiría la nota si le daba un beso

13.04.2016 | 00:20

Un exalumno del centro de los Maristas de Sants-Les Corts ha denunciado a un profesor del centro, que a mediados de la década de los ochenta impartía clases de castellano, por supuestamente pedirle favores sexuales a cambio de subirle sus notas y por besarle sin su consentimiento.

Según informó ayer El Periódico y confirmaron a la agencia Efe fuentes policiales, la víctima presentó su denuncia el pasado viernes por la tarde ante la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Les Corts de Barcelona, por un caso de supuestos abusos cometido en el año 1984.

Hermano de otra víctima

El exalumno, que ahora tiene 45 años, relató que el profesor le dijo que necesitaba subir la nota y que si le daba un beso se la subiría.

El denunciante sostiene que no supo qué responder y que quedó perplejo, ante lo que el docente de los Maristas pasó a la acción, le rodeó con fuerza con los brazos y le besó y, posteriormente, le subió la nota.

Se da el caso de que el hombre que ha denunciado a este profesor es hermano de otro exalumno de los Maristas de Sants-Les Corts que también ha denunciado tocamientos por parte, en su caso, del pederasta confeso Joaquim Benítez.

Con esta denuncia, ya son once los docentes de los Maristas (de los centros de Sants-Les Corts y la Immaculada, todos ellos de Barcelona), acusados de abusos sexuales, además de un monitor que fue detenido en diciembre del pasado por supuestos abusos a un grupo de alumnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine