El cadáver de una joven apareció ayer dentro de su coche en Lugo con signos de haber sido apuñalada varias veces en un costado. Los investigadores del crimen mantienen todas las «hipótesis abiertas», incluido que se trate de un nuevo caso de violencia machista.

El cuerpo de Tatiana V. A., de 24 años, fue hallado en la mañana de ayer en el interior de un vehículo en el barrio lucense de San Fiz, una zona recientemente urbanizada, próxima a la nueva sede de la Policía Local. Su cuerpo mostraba signos visibles de haber sido apuñalado varias veces en su costado, según explicaron desde la Policía Nacional.

La joven, natural del municipio lucense de Castro de Rei aunque afincada en Lugo, fue encontrada tumbada en el coche, con la cabeza en la parte posterior del vehículo.

Un vecino que estaba paseando por la zona a su perro llamó ayer a la Policía Local del suceso, que a su vez, avisó a la Policía Nacional, al evidenciar que se trataba de un acto violento, que ha causado gran consternación en la zona.

Al parecer, el vehículo en el que se localizó su cadáver era de un familiar suyo, pero la joven lo utilizaba con frecuencia, según la Policía.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia señaló ayer que no constan denuncias por parte de la víctima, pero informó de que en mayo del año pasado sí que, no obstante, «una tercera persona» puso en conocimiento de la Policía Nacional que tenía sospechas de que la mujer, de 24 años, podría estar siendo maltratada. Los agentes la localizaron, le informaron de este hecho e intentaron corroborarlo, pero ella lo negó. Pese a ello, se hizo el correspondiente atestado.

Posteriormente el juzgado de instrucción número tres, el que lleva los casos de violencia de género y que ayer se encontraba de guardia, intentó citarla para verificar con ella si quería denunciar o no.

Ahí ya no fue posible dar con la joven, a pesar de que se intentó en tres ocasiones, y en septiembre de ese año se determinó «paradero desconocido». En octubre se sobreseyó el caso. La joven no presentó denuncia, especificó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.