Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Quintanar de la Orden (Toledo) buscaban ayer a una chica de 19 años desaparecida en este municipio toledano.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los familiares de la joven denunciaron su desaparición a última hora del lunes ante la Guardia Civil. La joven, que vive con sus padres y con su hijo de un año, tiene movilidad reducida y debe seguir un tratamiento diario, señaló el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón.

Fue vista por última vez en la tarde del lunes, cuando acudió a una peluquería sobre las 16.00 horas y salió a las 17.00 horas, explicó el alcalde. Los padres de la chica dieron la voz de alarma a última hora del lunes y se inició la búsqueda de manera inmediata, ya que presenta una discapacidad física y necesita tratamiento.

El regidor precisó que se trata de una familia muy conocida y querida en el pueblo, y añadió que numerosos vecinos se unieron a su búsqueda, ya que debido a su problema de movilidad no puede recorrer largas distancias.