Una mujer fue asesinada ayer a manos de su pareja en la vivienda que compartían en una zona residencial de Benidorm. La víctima era de nacionalidad argentina y tenía 48 años. Le había denunciado en dos ocasiones previas por maltratarla. Murió tras sufrir tres puñaladas asestadas con un cuchillo de cocina en el pecho y dos en el cuello. Cuando fue localizado el cadáver, el supuesto agresor, un español de 49 años que responde a las iniciales F.J.M.M., se encontraba tumbado junto a ella en la cama del dormitorio familiar, adormecido y con una herida en el cuello.

Según barajan los investigadores, al parecer, se acostó al lado de su víctima tras haber intentado autolesionarse con el mismo cuchillo con el que presuntamente cometió el crimen, aunque sin intención real de acabar con su vida puesto que las heridas que presenta no revisten gravedad, señalaron las mismas fuentes. El hombre encuentra detenido y, al cierre de esta edición, permanecía hospitalizado bajo custodia policial hasta que se recupere de estas heridas.

El asesinato se conoció pasadas las 13.30 horas de ayer, cuando la hija de la mujer, de 17 años de edad, encontró a su madre sin vida en el domicilio familiar al volver del instituto y dio el aviso a los servicios de emergencias. La joven sufrió una crisis de ansiedad, por la que tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de la Marina Baixa. La Fiscalía se ha hecho cargo de la menor dado que no tenía más familiares en España.

Hasta el lugar del crimen, un chalé ubicado en la calle Las Flores, en una zona residencial próxima a la residencia de la tercera edad de Foietes, se desplazó un amplio dispositivo policial, varias ambulancias y una comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver un par de horas después. Agentes del grupo Científico y de las secciones de Homicidios y Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinaron que se trataba de un crimen por violencia machista.

Sobre el supuesto agresor pesan dos denuncias previas por malos tratos, una del año 2010 que fue archivada al día siguiente; y otra de 2014, que derivó en un juicio en el juzgado Penal número 3 y que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Benidorm decretó ayer un día de luto oficial y ha convocado para hoy, a las 12 horas, cinco minutos de silencio a las puertas de la Casa Consistorial en repulsa por este asesinato y para mostrar su rechazo contra la violencia de género. Igualmente, la Generalitat y la Delegación del Gobierno han convocado sendas concentraciones, mientras que el PSPV-PSOE de Benidorm suspendió ayer una conferencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón.