12 de abril de 2016
12.04.2016

Juzgan a un recluso por intentar fugarse de la cárcel de Fontcalent

El preso admite los hechos y la Fiscalía le reclama tres meses de prisión por un quebrantamiento de condena

12.04.2016 | 00:45

La Fiscalía reclamó ayer una condena de tres meses de prisión para un recluso acusado de haber intentado evadirse de la prisión de Fontcalent el 13 de noviembre de 2013. El hombre, acusado de un quebrantamiento de condena en grado de tentativa, fue descubierto por los funcionarios del penal alicantino subido a los hombros de otro interno en uno de los patios del penal rompiendo las varillas de alambrada que protegía el recinto y los separaba de otras dependencias. En las proximidades había un cubo de basura que contenía varias sábanas atadas entre sí, junto a un albornoz y una sudadera con capucha que, según el escrito de acusación, pretendían usar para facilitar su fuga. Los dos estaban encarcelados por numerosos delitos contra la propiedad.

Uno de los reclusos admitió ayer los hechos en el juicio celebrado en un juzgado de lo Penal de Alicante, mientras que el segundo aseguró que subió al otro a hombros porque éste le amenazó de muerte si no le ayudaba.

El penal alicantino registró hace dos semanas la fuga consumada de uno de sus internos, un preso identificado como Mohamed Berhil que acababa de ser condenado a más de cuatro años de cárcel por malos tratos. La investigación apunta a que huyó oculto en un camión de reparto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine