Un hombre ha sido detenido hoy al mediodía en Benidorm por la Policía Nacional por ser el presunto autor del asesinato de su pareja. Según fuentes de este cuerpo de seguridad, la Comisaría de esta localidad ha recibido una llamada de la hija de la fallecida, alrededor de las 13 horas, informándoles del suceso y cuando varios agentes han llegado al lugar de los hechos -una vivienda ubicada en la calle de Las Flores-, se han encontrado al cuerpo sin vida de la mujer sobre la cama y al supuesto autor a su lado. Dichas fuentes de la Policía Nacional precisaron que el ahora arrestado parecía estar bajo los efectos de algún tipo de medicamento cuando han llegado. También reseñaron que lo han detenido y lo han trasladado al Hospital Marina Baixa, ya que presentaba una pequeña lesión. Al parecer, según estas mismas fuentes y la investigación policial, el arrestado utilizó un arma blanca para acabar con la vida de su pareja.

Desde la Comisaría de Benidorm añadieron que la víctima presentó en diciembre de 2014 una denuncia por maltrato contra el supuesto agresor de la que había sido absuelto y, de hecho, seguían viviendo juntos.

La víctima, originaria de Argentina y de 48 años, presentaba "tres heridas punzantes en el pecho y dos en el cuello", han revelado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El supuesto agresor presentaba una herida en la nuca, estaba aturdido y sufría un ataque de ansiedad, por lo que ha sido trasladado al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, donde permanece custodiado por los agentes en calidad de detenido.

Se investiga si la lesión en la nuca del detenido podría deberse o no a un intento de suicidio, han explicado a Efe fuentes cercanas al caso.

El Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm ha procedido esta tarde al levantamiento del cadáver de la mujer asesinada, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Según el TSJCV, contra el arrestado constaban dos denuncias por malos tratos: una, de julio de 2010, que fue archivada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm, y otra, de diciembre de 2014.

Esta última, tramitada por el mismo juzgado, derivó en un juicio en Penal 3 que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero, han indicado estas fuentes, que han añadido que no existía orden de protección en vigor.

El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado un día de luto oficial por esta muerte por violencia machista, desde las 18.00 horas de hoy hasta las 18.00 horas de mañana.

Por su parte, el Consell ha convocado para mañana tres minutos de silencio en la puerta del Palau de la Generalitat para condenar este nuevo caso de violencia machista.