Audiencia Provincial de Alicante

Suspenden un juicio por un tiroteo por la ausencia de dos testigos

No han podido encontrar a dos testigos protegidos del altercado que se produjo entre dos clanes rivales

11.04.2016 | 11:53

La Audiencia Provincial de Alicante ha suspendido el juicio señalado en principio para este lunes en la sección primera por un tiroteo entre dos clanes rivales al no haber podido localizar a dos testigos protegidos para que acudieran a declarar, han informado fuentes judiciales.

Se trata del proceso en el que seis miembros del clan de los 'Chelines' están acusados de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas por un tiroteo contra el clan de los 'Amadores' en el barrio alicantino de José Antonio en 2013.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que una de las defensas pidió "a última hora", el viernes de la semana pasada, la suspensión, puesto que no se había podido encontrar a dos de los testigos protegidos cuya testimonio consideraba "importante" para el juicio.

Asimismo, han apuntado que se "agotarán todos los medios" para localizar a estos testigos. No obstante, han afirmado que, si finalmente no logran dar con ellos, el juicio deberá celebrarse en todo caso y la intención es que sea "lo antes posible", aunque aún no se ha fijado nueva fecha.

Los hechos sucedieron en febrero de 2013 cuando los patriarcas de ambos clanes se reunieron para intentar solucionar problemas existentes. El encuentro, no obstante, acabó sin acuerdo y los seis acusados se dirigieron supuestamente a la vivienda de miembros del clan rival, de los 'Amadores,' con armas de fuego cortas y comenzaron a disparar contra las ventanas de la vivienda. Durante la investigación se contabilizaron más de 30 impactos de bala entre la fachada y el interior de la vivienda.

El fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de 7 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. También pide para cuatro de ellos la pena de un año y 5 meses de prisión por cinco delitos de tenencia ilícita de armas, y para uno de ellos la pena de un año y once meses de prisión por un delito de tenencia de armas prohibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine