Un vigilante de seguridad de un atunero de Bermeo (Bizkaia) ha matado a un compañero y posteriormente se ha suicidado cuando el buque, que llegó ayer a un puerto de las islas Seychelles, faenaba en el océano Índico, según confirmaron fuentes de la empresa armadora.

El suceso se produjo sobre las dos de la tarde del viernes, hora en España, a bordo del pesquero «Txori Gorri», de la empresa Inpesca, cuando el buque se encontraba navegando a unas noventa millas de la costa de Somalia. Uno de los agentes de seguridad de la empresa Segur Ibérica que protegen el barco, Juan José V.C., disparó por causas que se desconocen contra otro vigilante, Juan Manuel M.M., y le causó la muerte.

«Habitación del pánico»

Posteriormente el agresor se encerró en un camarote durante unas tres horas y se quitó también la vida. La tripulación, compuesta por una treintena de personas, se atrincheró, ante el desconcierto generado, en una especie de «habitación del pánico».

El buque llegó a un puerto de las islas Seychelles en la mañana de ayer, sobre las 6.30 horas, con los dos cadáveres a bordo, según indicaron las mismas fuentes.

Tras efectuar los trámites correspondientes con las autoridades, la tripulación tiene previsto retomar su actividad y volver a faenar en los próximos días.

Fuentes de Segur Ibérica, contratada por los armadores desde 2009 para el embarque de vigilantes de seguridad privada para evitar secuestros en el océano Índico, explicaron que esta empresa está colaborando y trabajando en relación con lo sucedido y dando apoyo a las familias afectadas.