Desmantelada una organización de cultivo y venta de droga con 14 detenidos

Se han intervenido diversos estupefacientes, entre los que se encontraban marihuana, cocaína y "cristal"

10.04.2016 | 12:25

La Guardia Civil ha desmantelado una organización de cultivo y venta de drogas en la localidad alicantina de Onil y ha detenido a 14 personas (12 hombres y 2 mujeres), como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, a los detenidos se les han intervenido 421 plantas de marihuana y 3 equipos para su cultivo en grandes superficies; 17 gramos de cocaína; 6,5 gramos de "cristal", y 116 gramos de marihuana dispuesta en dosis para su venta.

Además, se han incautado de 905 euros en billetes de diverso valor, varios terminales móviles y tres catanas de grandes dimensiones.

La organización criminal desmantelada formaba uno de los más importantes distribuidores de marihuana de la provincia de Alicante.

Aunque la actividad principal era realizada en Onil, donde uno de sus miembros se dedicaba a vender la marihuana, éste recibía la ayuda de diversos colaboradores que residían en Elche, Hondón de los Frailes, Villena, Ibi y el propio Onil.

Los detenidos habían dispuesto varios puntos de cultivo, localizados cerca de estas localidades, para abastecer de estupefacientes los puntos de venta que habían establecido.

La organización estaba estructurada en varios departamentos, que se encargaban del cultivo, transporte y venta de la droga, y la operación sigue abierta y no se descarta la detención de más personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine