La Guardia Civil arresta en Pego a un acusado de robar 13.000 kilos de naranjas

El detenido por el Equipo Roca de Calp introdujo la fruta en el mercado legal con documentos falsificados

07.04.2016 | 00:16
Un agente en un huerto de naranjos.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil con base en Calp han detenido en Pego a un hombre de 54 años y está investigando a otro de 40 años como presuntos autores del robo de 13 toneladas de naranjas. La Guardia Civil les acusad de ocho delitos de hurto y varios de falsificación de documentos y usurpación de identidad.

El Equipo Roca de Calp investigó varias denuncias por la sustracción de naranjas en huertos de la Marina Alta y logró localizar a un testigo de uno de los robos que aportó datos sobre las descripción de los autores. La Guardia Civil comenzó a realizar indagaciones sobre varios sospechosos y descubrió que la mayoría de los robos se realizaban en campos de naranjas cercanos a la vivienda de uno de ellos. Los investigadores localizaron a nuevos testigos que reconocieron al sospechoso de los robo y admitieron que habían recibido amenazas con el fin de amedrentarles.

Durante las inspecciones llevadas a cabo en almacenes de Pego se descubrieron que los documentos «DATA» entregados por sospechoso para introducir en el mercado legal los cítricos robados estaban falsificados».

El Equipo Roca de Calp ha recuperado en marzo más de tres toneladas de naranjas y ha detenido o investigado a seis personas por robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine