Las esperanzas puestas en la localización de Carlos Iborra en Los Montesinos después de que varias personas aseguraran haberlo visto se desvanecieron lamentablemente ayer de golpe con la peor de las noticias. El menor de 17 años con síndrome de Asperger que estaba desaparecido desde que salió a pasear de su domicilio de Alicante el pasado viernes fue encontrado muerto ayer por la tarde dentro de una finca situada en El Altet, cerca de la carretera N-340, entre Torrellano y Agua Amarga pero dentro del término de Elche.

El vigilante de una finca dio la voz de la alarma y la Policía avisó a la comisión del juzgado de guardia de Elche para proceder al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le hará la autopsia. La Policía Nacional comunicó a la familia la trágica noticia y ha descartado la participación de terceras personas en el fallecimiento del menor, que presumiblemente llevaba varios días muerto.

La desaparición de Carlos había provocado una amplia movilización de voluntarios que han estado participando en las labores de búsqueda desde el pasado fin de semana. El testimonio de varias personas que aseguraban haber visto en Los Montesinos a Carlos concentró ayer en este municipio el dispositivo de búsqueda y se solicitó la colaboración ciudadana para ayudar a localizarlo.

El concejal de Seguridad y Protección Civil de Torrevieja, Javier Manzanares, indicó ayer que se estableció un amplio dispositivo a petición de la Guardia Civil y participaron voluntarios de Protección Civil de Torrevieja, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, El Pilar y Santa Pola, entre otros municipios. Protección Civil contactó además con asociaciones y clubes deportivos de Torrevieja para que colaboraran en la búsqueda.