Un tribunal ha condenado a un año y medio de prisión a un joven que intentó vender droga a dos policías nacionales que estaban ejerciendo labores de vigilancia de paisano en la localidad alicantina de Benidorm.

La sentencia, dictada por la sección segunda de la Audiencia de Alicante y hecha pública hoy, establece la suspensión de la ejecución de condena para el sospechoso, que no tendrá que ingresar en prisión si no comete cualquier otro delito en los próximos tres años.

El juicio se celebró el pasado mes de marzo y el acusado se declaró culpable de un delito contra la salud pública tras llegar a un acuerdo previo con la fiscalía.

Los hechos sucedieron el 25 de julio de 2014, de madrugada, en la avenida del Mediterráneo de Benidorm, cuando el ahora condenado ofreció a dos personas una sustancia estupefaciente mientras les preguntaba si querían MDMA (fórmula química de la droga conocida como éxtasis).

Los dos futuros clientes resultaron ser dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que estaban de servicio en funciones de seguridad ciudadana vestidos de paisano.

Los policías detuvieron al joven y se incautaron de algo más de medio gramo de MDMA.