El cadáver de un hombre de 80 años fue descubierto ayer tendido en el suelo de la cocina de su casa en Alicante y, aunque los primeros indicios no apuntan a una muerte violenta pese a que presenta una pequeña herida, el hecho de que la vivienda estuviera revuelta mantiene abiertas todas las hipótesis, incluida la de un posible crimen. Las dudas se desvelarán presumiblemente hoy cuando se practique la autopsia. Mientras tanto, la Policía Nacional ya comenzó ayer a realizar sus pesquisas para tratar de aclarar la muerte de José R. C., un jubilado de Correos que vivía solo en una vivienda situada en la calle Los Pueblos, en el barrio Virgen del Remedio.

El cadáver de José fue descubierto por una patrulla de la Policía Local después de que un vecino del fallecido acudiera ayer por la mañana al cuartel de Benisaudet para comunicar a los agentes que llevaba varias semanas sin ver al hombre y además olía mal en el inmueble. Los policías locales desplazados a la calle Los Pueblos saltaron al balcón de la casa del fallecido desde la vivienda del vecino que dio la alerta. A través de la ventana comprobaron que el interior de la vivienda estaba revuelto y además no olía bien. Ante la sospecha de que estuviera muerto, como así ocurrió, rompió un cristal para abrir una ventana y tras acceder al domicilio descubrieron el cadáver del hombre tendido boca abajo en el suelo de la cocina.

Lesión

José presentaba una herida en la parte posterior, por lo que la Policía Local dio aviso del hallazgo a la Policía Nacional. Agentes de la Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial se desplazaron al lugar y realizaron una inspección para aclarar la circunstancias del fallecimiento.

La forense de guardia también se personó en la casa y en la primera inspección del cadáver no detectó que el fallecimiento tenga un origen violento. No obstante, habrá que esperar al resultado de la autopsia para descartar por completo el homicidio o investigarlo si revela que se trata de un crimen.

Algo similar ocurrió el pasado noviembre con un hombre de 70 años que llevaba varias semanas muerto en su domicilio de la calle Topacio. Inicialmente se barajó una muerte por causas naturales y el forense descubrió al hacer la autopsia que había sido estrangulado.

Vecinos del hombre cuyo cadáver fue descubierto ayer indicaron que «José era una buena persona y salía todas las mañanas a tomar un café a la plaza», indicó una vecina, quien precisó que su madre murió hace unos años y vivía solo desde entonces.

Según el testimonio de los vecinos recabado por la Policía Nacional en el lugar de los hechos, llevaban dos o tres semanas sin ver a José, por lo que la fecha del fallecimiento puede situarse en dicho periodo.